Cada globo tiene una capacidad de aire determinada para un adorno con globos sea perfecto. A los globos redondos se les ha asignado una referencia en en la letra R (Redondo) y un número que indica el diámetro máximo de ese globo inflado en pulgadas (1 pulgada = 2.5 cms. aprox.). Es decir que un globo R-9 es CTh globo redondo cuyo tamaño máximo de inflado es de 9 pulgadas (23 cms.), un globo R-12 máximo infla 12 pulgadas (30 cms.), y así sucesivamente.
Tabla de Contenido
Los globos más utilizados en decoración
son: R-6, R-9, R-12 y R-40.
A la hora de atar la boquilla para que el aire no se escape, se debe situar el nudo en la base del globo y no en el extremo. De esta manera se asegura que haya material suficiente para enlazarlo con otras boquillas y que se deforme lo menos posible.
Inflado técnicas para inflar globos de payasos
Existen dos soluciones para inflar globos con la boca o con una bomba, bien sea de aire o de helio.
Inflado con la boca
1. Estirar el globo varias veces antes de soplar para hacerlo ceder un poco
2. Est,rar el globo y llevarlo a la boca mientras está aún estirado.
3. Mientras entra el aire en el globo se debe tratar de estirarlo hacia adelante
4. Se sugiere cerrar los ojos y/o usar unas gafas protectoras para evitar golpes por explosión del material.
Usando un inflador
Esta es tal vez la solución más fácil de todas, es práctica y rápida cuando se necesita inflar muchos globos. Existen varios tipos de infladores, el manual que es el más común, el eléctrico, que funciona a través de una bomba y los que funcionan con gas helio que se aplica a través de una válvula regulable.
1. Estirar el globo un par de veces antes de accionar el inflador para ceder el material un poco.
2. Introducir en la boquilla del globo el extremo del inflador y accionar el mecanismo de encendido o empezar a accionarlo manualmente.
Inflando globos alargados
La inflada de los globos alargados es una de las técnicas más difíciles, pero es de vital importancia, ya que si no se infla bien el globo no hay figura. Lo ideal es contar con el inflador, el manual es muy práctico para inflarlos.